06272017Headline:

El informe de la Comisión Europea de Turismo indica un crecimiento sólido del turismo en 2017

May 9, 2017 - (Newswire)

-

La demanda de turismo en Europa sigue siendo fuerte, destacando el continuo atractivo de sus destinos.

615 millones de turistas internacionales llegaron a Europa en 2016, un incremento moderado del 2% en comparación con 2015 [1]. Aunque la demanda turística no parece haberse visto afectada por los eventos recientes en Londres, París y Estocolmo , la percepción de seguridad sigue siendo de gran importancia para el crecimiento continuado de la llegada de turistas. La perspectiva para 2017 es optimista a pesar de los vientos en contra procedentes de las preocupaciones por la seguridad, la incertidumbre en torno al "Brexit" y los posibles cambios de política de la nueva administración estadounidense.

Según el último informe de la Comisión Europea de Turismo, "European Tourism - Trends & Prospects", casi uno de cada dos destinos europeos vieron un crecimiento de dos cifras en llegadas durante los primeros meses de 2017. Islandia (+54%) disfrutó del crecimiento más significativo apoyado por un incremento en la capacidad aérea en las rutas transatlánticas, mientras Chipre (+26%), Portugal (+25%) y Malta (+23%) mostraron su éxito combatiendo la estacionalidad. Entre los destinos que destacan, también se encuentran Bulgaria (+19%), Finlandia (+18%) y Estonia (+13%) que parecen no haberse visto afectados por las preocupaciones sobre la seguridad que existen en otros destinos europeos. Aunque Suiza (+3%) consiguió dar un giro a la tendencia negativa pasada aprovechando su posición clave como destino de invierno, Turquía (-8%) continua la tendencia a la baja que comenzó en 2015.

"En tiempos en los que la cuota de mercado de Europa decrece y la competencia aumenta, los líderes europeos deben cooperar para formular colectivamente políticas y acciones adecuadas orientadas a impulsar la imagen de Europa como destino turístico", dice Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo.

La demanda intra-europea sigue siendo clave para el crecimiento futuro

La mayor parte de los destinos vieron un crecimiento significativo procedente de los principales mercados emisores europeos -Alemania y Francia- impulsados por la continua recuperación de la Eurozona. A pesar de la incertidumbre en torno a las posibles implicaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la llegada de turistas de este mercado permanecen sólidas.

Varios destinos comienzan a mostrar una recuperación en la llegada de turistas de Rusia -Islandia (+157%), Chipre (+122%) y Turquía (+88%)-. En general, se espera una mejora de la salida de viajeros de este mercado debido a la recuperación prevista del rublo a lo largo de 2017.

Tras el impulso en la llegada de turistas de EE.UU. en 2016 (+6%), las expectativas de crecimiento siguen altas en 2017. Se espera que las condiciones económicas favorables y un dólar estadounidense fuerte frente a las monedas europeas atraigan más viajeros americanos a Europa. Un Año Nuevo Chino antes de lo habitual impulsó el aumento de la llegada de turistas desde China en lo que llevamos de 2017, sin embargo, se espera que este sólido incremento vuelva a tendencias más habituales de cara a la temporada alta. 1. Organización Mundial del Turismo(OMT)

Contacto: Miguel Gallego, press@visiteurope.com, +32-25489000.

SOURCE European Travel Commission (ETC)

Original Source: https://www.newswire.com/news/el-informe-de-la-comisi-n-europea-de-turismo-indica-un-crecimiento-s-lido-del

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment