06272017Headline:

Tasa de Participación electoral de la Población Negros No Hispanos Bajó en la Elección Presidencial de 2016

May 12, 2017 - (Newswire)

WASHINGTON, 12 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó hoy nuevos datos que indica que el porcentaje de participación electoral de la población blancos no hispanos aumentó al 65.3 por ciento, pero hubo un descenso al 59.6 por ciento para la población negros no hispanos en la elección presidencial de 2016 (Ilustración 2). Esto en comparación con el 2012, cuando más personas negras no hispanas (66.6 por ciento) votaron que las personas blancas no hispanas por la primera vez en esta serie de datos.

Los votantes entre 18 a 29 años de edad era el único grupo que tuvo índices de votación más alto entre el 2012 (45 por ciento) y el 2016 (46.1 por ciento, un aumento de 1.1 por ciento (Ilustración 4). La participación electoral para todos los grupos de edades mayores de 30 reportó pequeñas disminuciones en la participación, aunque estadísticamente significativas, o las tasas de participación no fueron estadísticamente diferentes a las de 2012.

Este informe se basa en datos del Suplemento de Votación e Inscripción de la Encuesta Continua de Población (CPS) para la elección de noviembre de 2016 que examina la población civil no institucionalizada en los Estados Unidos.

Este conjunto de tablas provee datos del electorado con un enfoque en patrones de participación electoral por raza, origen hispano, edad y otras características demográficas tales como logros educativos e ingresos para los hogares de familias. Al examinar estas características y cómo han cambiado con los años, estas estadísticas proveen un mejor entendimiento de los factores sociales y demográficos que han influido las recientes elecciones estadounidenses.

Otros datos de interés

  • En el 2016, 61.4 por ciento de la población de ciudadanos en edad de votar reportaron haber votado, un número que no es estadísticamente diferente del 61.8 por ciento quienes reportaron votar en 2012 (Ilustración 1).
  • Solo por segunda vez desde el 1980, el porcentaje de votantes en 2016 que eran blancos no hispanos (73.3 por ciento) no era más bajo que en la elección presidencial anterior (Ilustración 3). Adicionalmente, 2016 era la segunda elección en esta serie de datos donde la proporción de votantes quienes eran negros no hispanos no aumento, sino que hubo un descenso, de 12.9 por ciento en 2012 al 11.9 por ciento en 2016.
  • Al analizar esto datos, hubo diferencias en la participación del electorado por edad, raza, y origen hispano en 2016 también. En comparación al 2012, las personas jóvenes blancos no hispanos entre las edades de 18 a 29 y entre las edades de 30 a 44 reportaron un aumento en la participación electoral en 2016 (Ilustración 5). Mientras, hubo un descenso en la participación electoral de las personas negras no hispanas para todos los grupos de edades. Para otras razas de personas no hispanas o personas hispanas de cualquier raza, la tasa de votación entre los años 2012 y 2016 no eran estadísticamente diferente para los grupos de todas las edades.

La Oficina del Censo ha recopilado datos de votación e inscripción desde 1964 y ha gestionado el Suplemento de Votación e Inscripción a la Encuesta Continua de Población cada dos años. El CPS es la fuente más completa disponible de la composición social y demográfica del electorado en las elecciones gobiérnales. Los estimados presentados en este conjunto de tablas pueden diferir de los basados en datos administrativos o encuestas a boca de urna debido a factores como faltas de respuesta, reportes erróneos de votación y problemas de metodologías relacionadas con la redacción de preguntas y administración de la encuesta.

Para datos de las elecciones anteriores, visite la página de Votación e Inscripción.

Ningún comunicado de prensa asociado con este informe. Solo esta hoja informativa.

Inglés

Julie Iriondo


Public Information Office

census.gov

301-763-3030 / pio@census.gov

Connect with us on social media

Logo - photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

SOURCE U.S. Census Bureau

Related Links

www.census.gov

Original Source: https://www.newswire.com/news/tasa-de-participaci-n-electoral-de-la-poblaci-n-negros-no-hispanos-baj-en-la

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment