08222017Headline:

FPT Industrial renueva y refuerza su asociación con la Universidad Politécnica de Milán y su fundación

May 17, 2017 - (Newswire)

FPT Industrial renueva y refuerza su asociación con la Universidad Politécnica de Milán (Politecnico di Milano) y su fundación

La marca de sistemas de propulsión de CNH Industrial ha renovado y ampliado su colaboración técnica con la Universidad Politécnica de Milán (Politecnico di Milano) y su fundación, lo que incluye el patrocinio de las actividades de investigación en la universidad.

- FPT Industrial, una marca de CNH Industrial (NYSE: CNHI /MI: CNHI), uno de los proveedores líderes a nivel mundial en sistemas de propulsión industrial, consolida su papel protagonista en la alianza entre el mundo empresarial y el entorno académico. La marca ha renovado y expandido su colaboración técnica con la universidad Politecnico di Milano (la Universidad Politécnica de Milán) y su fundación (Fondazione Politecnico di Milano).

El programa de investigación que está apoyando FPT Industrial, a través de becas, se centra en la combustión en motores diésel y de gas natural, así como en sistemas de postratamiento de gases. Se espera que este programa esté en funcionamiento hasta 2019.

El anuncio de este nuevo acuerdo se ha realizado en una presentación celebrada en el Aula Magna de la Universidad, y contó con la presencia de Annalisa Stupenengo, presidenta de Marca de FPT Industrial; Ferruccio Resta, rector de la universidad Politecnico di Milano; y Gianantonio Magnani, presidente de la Fondazione Politecnico di Milano y PoliHub.

"La oportunidad de colaborar con un centro de tal nivel de excelencia e investigación tecnológica como la universidad Politecnico di Milano es una oportunidad de formar parte del crecimiento en aquellas competencias profesionales que en el futuro nos permitirán superar los desafíos del mercado", afirmó Annalisa Stupenengo, presidenta de Marca de FPT Industrial. "FPT Industrial, Politecnico di Milano y su fundación ya habían colaborado de manera estrecha durante muchos años. El objetivo, de nuevo, es crear una oportunidad concreta y útil tanto para los estudiantes de la Universidad Politécnica, los cuales asisten a un periodo de formación en un contexto empresarial, como para FPT Industrial, que reafirma su compromiso continuado de apoyo a la investigación".

"Reforzar los vínculos de colaboración con las grandes realidades emprendedoras siempre ha sido uno de los objetivos del Politecnico di Milano", comentó Ferruccio Resta, rector de la universidad. Y añade: "Una gran universidad tecnológica como la nuestra es el lugar ideal para desarrollar sinergias, apoyando tanto a los talentos académicos como a los emprendedores. Asociaciones como esta, con FPT Industrial, tienen importantes implicaciones en la innovación, de un sector tan estratégico para nuestro país como es el de los motores industriales".

"Fondazione Politecnico di Milano ha trabajado durante casi 15 años para afianzar y reforzar la relación entre universidad y empresa", señaló Gianantonio Magnani, presidente de la Fondazione Politecnico di Milano y de PoliHub, la incubadora de startups de la universidad Politecnico di Milano. "La colaboración con FPT Industrial, que se renueva hoy gracias a un nuevo acuerdo, sirve como prueba de que una visión común entre investigación y empresa es el verdadero motor de la innovación. Es un voto de confianza que atiende a los requisitos del mercado y a los desafíos de nuestro entorno".

Las actividades del proyecto estarán coordinadas por FPT Industrial, a través de sus centros de investigación y desarrollo de Turín, en Italia, y de Arbon, en Suiza, y dirigidas en colaboración con la plantilla del departamento de Energía de la universidad Politecnico di Milano; en concreto, con los equipos de investigación del Grupo ICE (motor de combustión interna) y del Grupo LCCP (laboratorio de catálisis y procesos catalíticos).

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Regístrese para recibir alertas de noticias corporativas de CNH Industrial Newsroom:
bit.ly/media-cnhindustrial-subscribe

Para más información, contactar con:

Sonia Navarro
Corporate Communications Spain
CNH Industrial
+34 913 252 380
E-mail: sonia.navarro@cnhind.com
www.cnhindustrial.com

Logo - mma.prnewswire.com/media/323658/CNH_Industrial___Logo.jpg

SOURCE CNH Industrial N.V.

Original Source: https://www.newswire.com/news/fpt-industrial-renueva-y-refuerza-su-asociaci-n-con-la-universidad-polit-cnica

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment