06292017Headline:

Para transformar la vida de los kenianos: “Night Time Sun” ilumina el Hay Festival

May 28, 2017 - (Newswire)

- Land Rover aprovecha el poder del sol para transformar vidas con una instalación artística única en el Hay Festival of Literature and the Arts. Night Time Sun es una ambiciosa instalación que utiliza lámparas solares y está concebida para emitir su luz sobre los asistentes al festival al ponerse el sol.

(Foto: mma.prnewswire.com/media/516867/Jaguar_Land_Rover_Kenya_1.jpg )

(Foto: mma.prnewswire.com/media/516868/Jaguar_Land_Rover_Kenya_2.jpg )

(Foto: mma.prnewswire.com/media/516869/Jaguar_Land_Rover_Kenya_3.jpg )

La instalación está inspirada en el trabajo que Jaguar Land Rover está haciendo para ayudar a las familias rurales de Kenia. Su proyecto Lighting up Lives llevará energía solar segura y confiable a 1,2 millones de personas para el año 2020.

La falta de una red eléctrica limita las oportunidades para estudiar y trabajar, y plantea altos riesgos y perjuicios para el medio ambiente. Lighting up Lives, implementado por ClimateCare, socio especializado del proyecto de Jaguar Land Rover, hace que la tecnología solar esté disponible en comunidades remotas y literalmente da poder y energía a la gente.

Durante todo el Hay Festival, Jaguar Land Rover presentará sesiones interactivas en su tienda Story Nook, que permitirán a las familias conectarse con niños en Kenia y aprender más acerca del poder transformador de la energía solar.

Energizar un futuro más brillante

El proyecto Lighting up Lives ayuda a los niños de Kenia a leer y estudiar por la noche. Franklin Nzeki, un alumno de 14 años de la escuela Kasooni de Kalawa, dice: "Ahora puedo terminar toda mi tarea. Antes no podía hacerlo en casa por la noche. Sé que mis padres están mucho más felices ahora, y yo también".

Franklin es uno de los numerosos niños de la Kenia rural aislada que se benefician con Lighting Up Lives. La educación ayuda a mejorar, pues los niños como él pueden estudiar, leer y jugar cuando oscurece. Las mujeres gozan de mayores oportunidades para trabajar y aprender. Los hogares son más saludables y seguros, y los ingresos mejoran gracias a que ya no se depende de lámparas de querosene caras, ineficientes y contaminantes.

Es importante señalar que la distribución, la instalación y el mantenimiento de los kits solares residenciales ofrecen nuevas oportunidades para las iniciativas empresariales. La gente puede mejorar su propia vida de una manera sustentable e innovadora.

La participación de Jaguar Land Rover refleja sus valores como organización que emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo. Helen McLintock, directora de Jaguar Land Rover, comenta: "Este estimulante emprendimiento nuevo es precisamente el tipo de programa que Jaguar Land Rover quiere encabezar en el futuro. Usar la tecnología para el bien y apoyar el poder de la ingeniería para mejorar vidas y ayudar a construir un futuro más limpio".

Edward Hanrahan, CEO de ClimateCare, agrega: "Nuestro enfoque está en la creación de programas inteligentes, integrados y rentables para nuestros socios corporativos usando sus inversiones para ofrecer el máximo impacto positivo para la gente y el medio ambiente. Este proyecto para ofrecer energía residencial en Kenia es un gran ejemplo de ello. No solo crea un cambio inmediato y positivo, sino que también dejará un legado duradero para las familias y las escuelas en toda Kenia".

Para más información, visite www.media.landrover.com

FUENTE Jaguar Land Rover

SOURCE Jaguar Land Rover

Original Source: https://www.newswire.com/news/para-transformar-la-vida-de-los-kenianos-night-time-sun-ilumina-el-hay-festival

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment