08212017Headline:

Campaña de The Body Shop y Cruelty Free International para poner fin a la experimentación en animales

May 31, 2017 - (Newswire)

-

The Body Shop hace un llamamiento a la ONU para finalizar con décadas de sufrimiento animal

The Body Shop ha lanzado hoy una nueva campaña para lograr la prohibición a nivel internacional de la experimentación en animales con fines cosméticos tanto con productos e ingredientes en 2020 , revolucionando la industria de la belleza y protegiendo a millones de animales del mundo. En colaboración con la ONG líder en la lucha contra la experimentación animal, Cruelty Free International, The Body Shop llevará la campaña ante la máxima autoridad, la Organización de las Naciones Unidas, y solicitará un convenio internacional que prohíba la experimentación en animales con fines cosméticos.

(Photo: mma.prnewswire.com/media/516321/Body_Shop_Cruelty_Free.jpg )

El potencial para la experimentación animal sigue representando un enorme riesgo en el mundo 80% de los países todavía sin legislación contra la experimentación en animales con fines cosméticos- Esto ocurre a pesar de que la mayoría de los países no exigen datos sobre seguridad en relación a la experimentación en animales y el hecho de que existen alternativas fiables y empresas de belleza, como The Body Shop, utilizan innovadores y eficaces ingredientes elaborados sin crueldad en la elaboración de sus productos. Cruelty Free International estima que aproximadamente 500.000 animales son sometidos a experimentos cosméticos al año en determinados países.

Actualmente, la legislación sobre experimentación cosmética en animales está llena de parches, con leyes distintas en todo el mundo, que no ofrecen una información rigurosa a los consumidores. Los experimentos tradicionales nunca han sido validados para poder detectar de manera certera la seguridad (o falta de ella) de productos e ingredientes cosméticos. Actualmente existen alternativas modernas como la piel humana creada de forma artificial que, en la mayoría de los casos, resultan igual de eficaces que los experimentos que sustituyen y que han sido validados por las autoridades pertinentes.

Jessie Macneil-Brown, Directora Senior Internacional de Campañas y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop, dice: "The Body Shop cree firmemente que no se debe hacer daño a ningún animal en nombre de la cosmética y que la experimentación con productos e ingredientes en animales es algo anticuado, cruel e innecesario. Por esta razón, The Body Shop se ha aliado con Cruelty Free International para realizar la campaña más importante y ambiciosa hasta la fecha, que se centrará en la consecución de una prohibición global sobre el uso de animales en la experimentación con productos e ingredientes cosméticos".

"Esta campaña terminará lo que ambos empezamos en la década de los 80. Hacemos un llamamiento, dirigido a al menos 8 millones de personas de todos los rincones del mundo preocupadas por el bienestar animal, para que se unan a nuestra causa y firmen la petición. Llevaremos esta petición ante las Naciones Unidas para obligarles a crear una ley a nivel mundial que prohíba la experimentación con productos e ingredientes cosméticos en animales. Una vez implementada una ley internacional, los consumidores podrán tener la confianza de que todos los cosméticos que compren se han elaborado sin crueldad. Es la hora de poner fin a la experimentación animal con fines cosméticos de una vez por todas. Ayúdanos a hacerlo posible".

Michelle Thew, Directora General de Cruelty Free International afirma: "La gente está confundida con la experimentación en animales. En todo el mundo, la gente desea ver el fin de esta práctica cruel, pero las leyes existentes son una combinación de distintas normas con enormes lagunas. Si bien es cierto que cada vez más países piden pruebas que respeten la seguridad de los animales y muchos de ellos han tomado medidas para prohibir la experimentación cosmética en animales, todavía queda mucho por hacer. En los casos en los que se permiten estas pruebas, tanto con productos como con ingredientes, la mayoría de los países no obligan a que los datos sobre experimentación estén disponibles para la consulta pública, a veces ni siquiera para los reguladores. Por esta razón resulta muy difícil saber lo generalizada que está la experimentación animal. Lo que sí sabemos es que una sola prueba puede afectar a cientos de animales. Si una sola empresa, o un país, realiza experimentos en animales, el impacto en la vida de los animales podría ser enorme. El 80% de todos los países del mundo sigue permitiendo la experimentación en animales con fines cosméticos, por lo tanto, una prohibición universal sería realmente la única forma de erradicar el sufrimiento animal. Estamos encantados de que Cruelty Free International y The Body Shop realicen una campaña conjunta para lograr una prohibición que pondrá punto y final a la experimentación en animales".

La nueva campaña de The Body Shop y Cruelty Free International pide una prohibición internacional de la experimentación en animales con fines cosméticos, tanto con productos como con ingredientes, en todas los países del mundo y para siempre. Se trata de la campaña más ambiciosa contra la experimentación en animales jamás realizada, que busca la implicación de ocho millones de personas firmando la petición que insta a Naciones Unidas a establecer un convenio internacional para poner fin a estas prácticas de una vez por todas. La petición puede ser firmada online o en cualquier tienda de The Body Shop en todo el mundo. Animamos a los consumidores a utilizar el hashtag de la campaña, #ForeverAgainstAnimalTesting, en redes sociales para concienciar sobre este tema.

The Body Shop fue la primera marca de belleza internacional en realizar campañas contra la experimentación en animales con fines cosméticos en 1989, que preparó el terreno para la consecución de la prohibición de ámbito europeo de la experimentación en animales en 2013

Cruelty Free International es una de las organizaciones de protección animal más antiguas y respetadas del mundo.

SOURCE The Body Shop

Original Source: https://www.newswire.com/news/campa-a-de-the-body-shop-y-cruelty-free-international-para-poner-fin-a-la

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment