10232017Headline:

ESMO da la bienvenida a la adopción de la Resolución sobre el Cáncer de la OMS 2017

Jun 2, 2017 - (Newswire)

-

ESMO, la organización profesional europea líder para oncología médica, da la bienvenida a la adopción de la Resolución sobre la prevención del cáncer y el control en el contexto de una aproximación integrada durante la 70 World Health Assembly (WHA), 22-31 mayo, Ginebra, Suiza.

El director general de ESMO, Fortunato Ciardiello, dijo: "ESMO da la bienvenida a la resolución de la OMS que tiene por objeto garantizar el acceso a cuidados seguros, eficaces y asequibles para pacientes con cáncer. La sostenibilidad de la atención oncológica es uno de los tres pilares de la ESMO 2020 Vision. A medida que los oncólogos médicos tratan a pacientes con cáncer, abogamos fuertemente por la igualdad de acceso a un tratamiento de calidad. Nuestro apoyo a los representantes involucrados en esta histórica resolución de la OMS es una clara señal del compromiso de ESMO hacia un mundo donde son atendidos los pacientes con cáncer por profesionales altamente especializados."

"La última Resolución sobre el Cáncer de la OMS data de 2005 [www.who.int/ipcs/publications/wha/cancer_resolution.pdf?ua=1]. ESMO ha estado trabajando con la OMS desde hace muchos años para mejorar la atención del cáncer," añadió Ciardiello. "Es crucial que con el número de nuevos casos de cáncer creciendo y más de 14 millones de nuevos casos diagnosticados en todo el mundo cada año [www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/en/], hay un esfuerzo conjunto y global no sólo para prevenir el cáncer, sino también para asegurar que los afectados por la enfermedad reciben tratamiento y cuidado óptimo, dondequiera que vivan, cualesquiera que sean sus condiciones económicas."

La Resolución del Cáncer de 2017 hace un llamamiento a los planes de control nacional del cáncer, registros de cáncer de alta calidad, mayor investigación sobre el cáncer, uso de guías de práctica clínica, acceso oportuno a medicamentos, dispositivos médicos y cuidados paliativos, así como un personal bien formado en oncología. "ESMO está activa en todas estas áreas y comprometida a proporcionar información de calidad, recursos y la mejor educación para los profesionales del cáncer," declaró Ciardiello.

Historia completa: bit.ly/2qxxbNH

Oficina de Prensa de ESMO
media@esmo.org
+41(0)91-973-19-07

SOURCE European Society for Medical Oncology (ESMO)

Original Source: https://www.newswire.com/news/esmo-da-la-bienvenida-a-la-adopci-n-de-la-resoluci-n-sobre-el-c-ncer-de-la-oms

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment