11222017Headline:

Honda arrasa en la carrera inaugural en Detroit

Jun 4, 2017 - (Newswire)

DETROIT, 4 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Empezando por la posición pole, Graham Rahal dominó este sábado la inauguración de la serie Verizon IndyCar en un evento double header de fin de semana en Detroit, manteniéndose a la cabeza prácticamente banderazo tras banderazo y liderando el 1-2-3 de Honda en el circuito callejero temporal en el Belle Isle Park.

Rahal ejecutó una carrera impecable al encabezar 55 de las 70 vueltas y hacer de la labor estratégica de su equipo Rahal Letterman Lanigan una obra maestra en dos paradas en los pits, además de dejar atrás a su compañero Scott Dixon de la escudería Honda para conquistar la bandera a cuadros de la victoria con seis segundos de diferencia en la primera carrera del evento anual doubleheader en Belle Isle.

Con este triunfo, Rahal logra su primera victoria en la serie IndyCar desde su paso por Texas en agosto de la temporada previa y se suma a su padre y copropietario de la escudería, Bobby Rahal, como vencedor en Detroit. Rahal padre ganó aquí en 1992.

Dixon, a menos de una semana del choque masivo en el que participó durante la serie Indianapolis 500, superó el dolor de la lesión en el tobillo izquierdo derivada del accidente y quedó en segundo lugar. Dixon empezó en el sexto puesto y, como Rahal, coronó una estrategia de dos paradas y logró un ritmo superior para llevarse los puntos del campeonato de pilotos enfilándose a la segunda carrera del fin de semana el día domingo.

A pesar de un giro y derrape durante la primera vuelta, James Hinchcliffe también logró el ritmo capaz de hacer funcionar una estrategia de tres paradas para recuperarse del incidente inicial y dejar a Schmidt Peterson Motorsports en el tercer puesto y completar el podio conquistado por Honda.

Detrás del trío líder figuran Alexander Rossi con el banderazo a cuadros en quinto puesto para Andretti Autosports, con Mikhail Aleshin completando un buen día para Schmidt Peterson en sexto puesto. Takuma Sato, ganador de la serie Indy 500, completo la carrera de hoy de 70 vueltas para quedar en octavo lugar, justo arriba de Ed Jones, el mejor piloto amateur en terminar las 70 vueltas y ocupar el noveno puesto con su Dale Coyne Racing Honda.

Se están compartiendo recapitulaciones en video de las actividades de Honda en las carreras de este fin de semana en Detroit, incluidas las carreras de hoy en circuito Indy car y circuito deportivo IMSA, en el canal "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video son producidos por Carolinas Production Group y se encuentran en: www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Las escuderías y los pilotos de la serie IndyCar ahora se preparan para la segunda carrera en este evento double header de fin de semana, calificando para la carrera de 70 vueltas del domingo a las 10:45 a.m. hora del este y cobertura en directo gracias a la cadena de televisión ABC a partir de las 3:30 p.m. hora del este.

Graham Rahal (#15 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) empezó y terminó en el puesto número 1: "Ganar es una sensación increíble. Hoy todo salió conforme a los planes. Ayer, uno de mis comentarios fue que sentía que si podía calificar directamente dominaría esta carrera y a los demás pilotos no les hizo gracia que así lo dijera, pero creo que así fue. No digo nada a menos de estar convencido y hoy con este auto, el Honda United Rentals, TurnsForTroops.com, recaudamos mucho dinero para ayudar a nuestros veteranos. Pero, la verdad, no puedo expresar con palabras lo genial de esta sensación. Es el primero de dos días. Mañana tenemos que correr [la segunda carrera], pero, sinceramente, hoy me siento sumamente satisfecho".

Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing Honda) inició en 6º puesto y terminó en 2º, cuarta vez que llega al podio en 2017: "Fue una carrera difícil, no importa lo que digan. Físicamente, para mí, fue más difícil de lo normal [debido a la lesión en el tobillo en Indianápolis]. Creo que había mucho a favor, pero estoy muy orgulloso de todo el equipo de Camping World. Hicieron un trabajo extraordinario, el auto fue muy veloz. Tal vez no lo aproveché al máximo, pero no lo hicimos nada mal. Es genial para los puntos [del campeonato]. Sin duda me retiraré [al área de servicio] para meter el pie en una gran bandeja con hielos, a ver si logro desinflamarlo. Espero que podamos dormir bien esta noche, ya que, obviamente, calificar mañana será la clave para la carrera [del domingo]. Tenemos que salir a arrasar. Definitivamente, hay que mejorar el auto, no está en su punto".

James Hinchcliffe (#5 Schmidt Peterson Motorsports Honda) empezó en 5º lugar y terminó en 3º: "Aquí todo depende de los neumáticos. El haber podido quitar los neumáticos rojos [suaves, alternativos] después del giro y derrape en la primera vuelta fue una ventaja. Luego usamos los amarillos en el momento justo, precisamente después de la primera parada en pits. Eso nos colocó donde debíamos estar y creo que dejamos claro que el auto Arrow No. 5 tenía muy buen ritmo. Salimos de eso, los muchachos estuvieron muy bien en los pits y estamos felices de haber conquistado el podio hoy".

Art St. Cyr (presidente, Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy: "Después de una emocionante victoria el pasado domingo durante la edición 101 de la serie Indianápolis 500, es genial ver la continuidad del impulso con un día magnífico aquí, en Detroit, tanto con nuestra conquista del podio en la primera carrera del circuito IndyCar del fin de semana como con nuestra primera victoria en el IMSA GTD gracias al Acura NSX GT3. Felicitaciones a Graham por dominar con su desempeño de principio a fin, a Scott Dixon por mostrar la determinación propia de un auténtico campeón y quedar en segundo lugar, y a James Hinchcliffe por su perseverancia para recuperarse del giro y derrape en la primera vuelta, y hacer el 1-2-3 en el podio para Honda. Mañana volvemos a la pista y esperamos tener triunfos similares".

Serie Verizon IndyCar en el Detroit Grand Prix

Circuito:

Belle Isle Park (circuito callejero temporal de 2.35 millas) Detroit, Michigan.

Ganadores 2016:

Sebastien Bourdais (KV Racing) 97.857 mph promedio, carrera 1, sábado


Will Power (Team Penske) 96.414 mph promedio, carrera 2, domingo

Clima:

Mayormente soleado, templado, 78 grados F

Primeros 10 lugares:

Final

Inicial

Piloto

Escudería

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

1.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

70

103.015 mph velocidad promedio

2.

6.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

70

+6.1474 segundos

3.

5.

James Hinchcliffe

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

70


4.

9.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

70


5.

4.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

70


6.

20.

Mikhail Aleshin

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

70


7.

2.

Helio Castroneves

Team Penske

Chevrolet

70


8.

3.

Takuma Sato

Andretti Autosport

Honda

70


9.

21.

Ed Jones-R

Dale Coyne Racing

Honda

70


10.

17.

Spencer Pigot

Ed Carpenter Racing

Chevrolet

70


Otros resultados Honda

11.

8.

Max Chilton

Chip Ganassi Racing

Honda

70

Corriendo

12.

13.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda

70

Corriendo

13.

11.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

70

Corriendo

15.

15.

Tony Kanaan

Chip Ganassi Racing

Honda

70

Corriendo

19.

19.

Esteban Gutierrez-R

Dale Coyne Racing

Honda

69

Corriendo

20.

22.

Oriol Servia

Rahal Letterman Lanigan

Honda

69

Corriendo

21.

10.

Charlie Kimball

Chip Ganassi Racing

Honda

69

Corriendo

Foto - mma.prnewswire.com/media/519378/Honda_Racing_Detroit_Sweep_Rahal.jpg
Logo - mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing

SOURCE Honda Racing

Original Source: https://www.newswire.com/news/honda-arrasa-en-la-carrera-inaugural-en-detroit

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment