06272017Headline:

La FDA investiga hallazgos de hepatitis A relacionados con atún congelado

Jun 5, 2017 - (Newswire)

SILVER SPRING, Maryland, 4 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están colaborando con funcionarios estatales y locales en la evaluación del riesgo de una exposición al virus de la hepatitis A por atún congelado contaminado, originado en Sustainable Seafood Company, de Vietnam, y Santa Cruz Seafood Inc., de las Filipinas.

Para saber más, visite:
www.fda.gov/Food/RecallsOutbreaksEmergencies/Outbreaks/ucm561199.htm

El 18 de mayo, Hilo Fish Company empezó a retirar del mercado atún procedente de Sustainable Seafood Company y Santa Cruz Seafood, Inc. que dio positivo en los análisis de detección del virus de la hepatitis A. El retiro del mercado actual es el resultado del seguimiento realizado después de que el Departamento de Salud de Hawai notificó a la FDA sobre la existencia de una muestra de atún congelado procedente de PT Deho Canning Co. que había dado positivo en la prueba de hepatitis A realizada el 1 de mayo de 2017. El producto inicialmente retirado del mercado ha sido sacado de circulación y los lotes nuevos de atún congelado retirados del mercado no se despacharon a Hawai, sino a los Estados Unidos continentales.

Los CDC no tienen actualmente conocimiento de enfermedades relacionadas con estos productos; no obstante, aconseja una profilaxis posterior a la exposición en las personas no vacunadas que pueden haber consumido el atún potencialmente contaminado en las últimas dos semanas.

Para ayudar a alertar a los consumidores que pueden estar en riesgo por el virus de la hepatitis A, la FDA está suministrando una lista de establecimientos de Texas, Oklahoma y California que pueden tener actualmente atún potencialmente contaminado en sus comercios. Si piensa que ha estado expuesto a atún contaminado, comuníquese con su profesional de atención médica.

Si piensa que puede haber enfermado por comer atún contaminado, o si piensa que ha comido atún retirado del mercado en las últimas dos semanas, comuníquese con su profesional de atención médica. La FDA anima a los consumidores que tengan consultas sobre seguridad de los alimentos a llamar al 1-888-SAFEFOOD de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 4 p.m., hora del Este, o consultar en www.fda.gov.

Logo: mma.prnewswire.com/media/459333/FDA_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

SOURCE U.S. Food and Drug Administration

Original Source: https://www.newswire.com/news/la-fda-investiga-hallazgos-de-hepatitis-a-relacionados-con-at-n-congelado

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment