10202017Headline:

Lanzamiento exitoso del satélite EchoStar XXI

Jun 9, 2017 - (Newswire)

Una nueva generación de móvil por satélite impulsará servicios avanzados en toda Europa

- EchoStar Mobile, una subsidiaria de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), y una compañía licenciataria en toda Europa de servicios móviles por satélite (SMS) integrados con un componente terrenal adicional, ha anunciado hoy que la empresa International Launch Services (ILS) lanzó con éxito el satélite móvil EchoStar XXI en un vehículo de lanzamiento Protón/Breeze M el 8 de junio de 2017 a las 09:45 hora local desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

El EchoStar XXI, un satélite SMS banda S de última generación con enlaces de conexión de banda Ka, es posesión y lo gestiona EchoStar, lo construyó Space Systems Loral (SSL) y estará ubicado en la posición orbital geoestacionaria de 10,25 grados al este. Gracias a un acuerdo con EchoStar, EchoStar Mobile utilizará una parte de la carga útil de EchoStar XXI para proveer capacidad SMS a toda Europa, incluyendo la Unión Europea.

"Nos complace particularmente el lanzamiento con éxito de EchoStar XXI y la oportunidad que dará a EchoStar Mobile para suministrar su red avanzada de servicios de voz y datos en Europa, después de lo que se puede describir como un año difícil para el manifiesto de lanzamiento de EchoStar," dijo Anders Johnson, director ejecutivo de EchoStar Mobile y presidente de EchoStar Satellite Services, L.L.C.

EchoStar XXI incorpora la plataforma para satélite de EchoStar Mobile, diseñada y desarrollada por la subsidiaria de EchoStar, Hughes Network Systems, LLC (Hughes), que saca provecho de la norma de interfaz aérea GMR-1 3G de ETSI para que los dispositivos móviles tengan la capacidad de comunicarse por satélite.

Bentley Walker, el primer distribuidor en toda Europa de la nueva red de móvil por satélite de EchoStar Mobile, distribuirá equipos y proporcionará servicios a través de EchoStar XXI cuando acceda a su servicio comercial durante el cuatro trimestre de 2017. El terminal portátil de datos (PDT) diseñado y fabricado por Hughes servirá como punto de acceso SMS para soportar servicios avanzados de IP y proporcionar servicios de voz y de datos compatibles con 3G/4G.

"Nos alegra mucho celebrar un lanzamiento exitoso y estamos deseosos de empezar a suministrar servicios a finales de año," dijo Anthony Walker, director general de Bentley Walker. "Junto con EchoStar Mobile, suministraremos mayor conectividad a empresas, el gobierno y consumidores en toda Europa. Ayudaremos a satisfacer la demanda de una infraestructura de red de comunicaciones paneuropea completamente separada y diversa."

Acerca de EchoStar Mobile Limited
EchoStar Mobile Limited, una subsidiaria de EchoStar Corp., es una proveedora de servicios móviles que suministra conectividad en toda Europa. Con sede central en Dublín, EchoStar Mobile proporciona acceso a redes híbridas por satélite y terrestres que posibilitan comunicaciones móviles mejoradas para voz y dato para empresas, agencias gubernamentales y consumidores. Para más información, visite echostarmobile.com.

Acerca de EchoStar
EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor líder de soluciones de comunicaciones por satélite. Con sede central en Englewood, Colorado, y realizando negocios en todo el mundo, EchoStar es pionero en tecnologías de comunicación segura a través de sus segmentos empresariales Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services.

Para más información, visite echostar.com. Sígalo en @EchoStar en Twitter.

Logotipo - mma.prnewswire.com/media/449104/EchoStar_Mobile_Limited_Logo.jpg

SOURCE EchoStar Mobile Limited

Related Links

echostarmobile.com

Original Source: https://www.newswire.com/news/lanzamiento-exitoso-del-sat-lite-echostar-xxi

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment