08212017Headline:

OneD Material alcanza un nuevo hito

Jun 9, 2017 - (Newswire)

- OneD Material ha anunciado que las autoridades japonesas le han concedido una nueva patente (JP 6142362) para una nueva composición y proceso de fabricación mejorados para el SiNANOde™, su material innovador hecho de silicio-grafito para las baterías de ión-litio de alta densidad energética.

Esta nueva patente es un hito importante en el largo camino que empezó en el 2001 cuando Nanosys (la antecesora de OneD's) se fundó y concedió licencias exclusivas para algunas nanotecnologías fundacionales creadas en las universidades de Harvard y Berkeley.

Luego, el equipo de I+D de Nanosys empezó a desarrollar nuevas nanoestructuras para pilas de combustible y electrodos para baterías de ión-litio y presentó sendas solicitudes, ahora trascendentales, de patentes que detallaban redes interconectadas de nanohilos de silicio y materiales grafíticos para su uso en electrodos (por ejemplo: WO 2006/062947 y WO 2007/061945, basados en solicitudes presentadas en 2004 y 2005).

Bajo el liderazgo del Dr. Yimin Zhu, Director de Tecnología, se perfeccionaron varios materiales hechos de silicio-grafito y procesos a lo largo de los años y fueron probados por los grandes fabricantes de baterías del mundo.

En 2013, OneD Material se fue de compras y se hizo con el equipo de I+D, las instalaciones, las líneas piloto de producción y todos los bienes de propiedad intelectual relacionados con los nanohilos de Nanosys. Ésta última se centró en la comercialización de los puntos cuánticos para monitores, llegando a ser uno de los líderes mundiales en ese mercado.

En 2014, EaglePicher, cliente de OneD, se vio beneficiada por una adjudicación del Departamento de Defensa estadounidense (Title 3 Award) y consiguió los derechos del proceso de fabricación de OneD para producir SiNANOde™ en una planta de producción nueva de 9290,304 m2 ubicada en Joplin, Misuri.

OneD, por otro lado, sigue en su empeño innovador y centra sus esfuerzos de I+D en cuatro objetivos: (1) incrementar la capacidad de retención del SiNANOde™ a lo largo de más ciclos; (2) incrementar la densidad energética del SiNANOde™ con ratios de silicio-grafito más altos; (3) reducir los costes de la producción de SiNANOde™; y (4) incrementar la producción para satisfacer la demanda futura de los fabricantes de baterías que abastecen los mercados de la electrónica de consumo y vehículos eléctricos.

La nueva patente forma parte de una cartera de patentes recientemente presentadas, producto de esos esfuerzos en I+D, que protegerán a OneD y sus clientes en las próximas dos décadas (véase por ejemplo WO 2013/016339).

"Estamos ansiando poder trabajar con nuestros socios industriales alrededor del mundo para producir materiales de silicio-grafito para baterías de ión-litio de alta densidad energética," afirmó Vincent Pluvinage, CEO de OneD.

Para más información, visite la página: www.onedmaterial.com

SOURCE OneD Material, LLC

Related Links

www.onedmaterial.com

Original Source: https://www.newswire.com/news/oned-material-alcanza-un-nuevo-hito

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment