06242017Headline:

Ganeden recibe la designación GRAS de la FDA para su nuevo ingrediente: Staimune

Jun 9, 2017 - (Newswire)

- Ganeden recibe la designación GRAS de la FDA para un ingrediente derivado de probióticos y destinado a la salud del sistema inmunitario: Staimune

Este nuevo producto patentado viene a incrementar la oferta de formulaciones presentes en alimentos y bebidas saludables que están pensadas para mejorar el estado del sistema inmunitario.

- Ganeden, empresa ya conocida por encontrarse entre las primeras en tecnología probiótica, ha utilizado la cepa de probióticos que tiene patentada para elaborar un ingrediente destinado a reforzar la salud del sistema inmunitario: Staimune™. Mediante la actividad de las células del probiótico GanedenBC30®, esta sustancia nueva contribuye a dicho propósito y lo hace al añadirse a los productos en cantidades que resultan económicas. Ganeden espera que Staimune, que saldrá a la venta este verano, represente un avance revolucionario para el sector.

Este novedoso ingrediente, cuya denominación oficial es "Bacillus coagulans inactivado GBI-30, 6086", presenta una facilidad de formulación que abre la puerta a otras oportunidades en el campo de los alimentos y bebidas saludables, entre los que hay que destacar los líquidos de larga duración y los productos de elevada actividad hídrica. Staimune está reconocido generalmente como inocuo (denominación GRAS, por sus siglas en inglés) por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA), no contiene OMG, cumple con la normativa de la producción ecológica y es kosher, lo que facilita en muy gran medida su uso para una amplia cantidad de aplicaciones.

En varias investigaciones sometidas a arbitraje científico y ya publicadas se han puesto de manifiesto los beneficios que aportan las células del GanedenBC30 a la salud del sistema inmunitario y, además, se están llevando a cabo más estudios clínicos con este producto in vitro y en humanos.

"Tras observar las impresionantes mejoras que conlleva el GanedenBC30 para el sistema inmunitario, decidimos adentrarnos más en su mecanismo de acción", declaró Michael Bush, presidente y consejero delegado de Ganeden. "Descubrimos y, en última instancia, patentamos este ingrediente tan novedoso, que ofrece la posibilidad de diseminar los beneficios inmunitarios del probiótico en formatos de producto que no permiten el uso del organismo vivo".

Staimune es una opción que pueden considerar los fabricantes que deseen centrarse específicamente en la salud del sistema inmunitario y aquellos que apliquen procedimientos que supongan algún problema de formulación en el caso de los probióticos vivos. Al tratarse de una cantidad añadida de tan solo 50 mg, Staimune no altera el sabor ni la textura del producto final y permite una sencilla aplicación en un amplio espectro de categorías de artículos.

Esta sustancia se ofrecerá para su inclusión en distintas formulaciones a partir del verano de 2017. Para obtener más información sobre este ingrediente para la salud del sistema inmunitario y sobre las demás tecnologías probióticas de Ganeden, visite GanedenProbiotics.com.

Acerca de Ganeden:
Con su amplio bagaje de estudios publicados y más de 135 patentes sobre tecnologías probióticas destinadas a los mercados de ingredientes para suplementos, alimentos, bebidas, sanidad animal, nutrición deportiva y cuidado personal, Ganeden® se encuentra a la cabeza de la investigación probiótica y la elaboración de productos en este campo. Ganeden es famoso por GanedenBC30®, su ingrediente probiótico patentado de alta estabilidad que ha recibido la calificación GRAS de la FDA. A través del proceso de fermentación de GanedenBC30, Ganeden desarrolló Bonicel®, la primera sustancia para el cuidado personal derivada de un probiótico y respaldada por la ciencia que se ha demostrado que produce una reducción drástica en los signos del envejecimiento. Uno de los últimos ingredientes de Ganeden, Staimune™, es un producto de tecnología probiótica patentada que consiste en células inactivadas de GanedenBC30 responsables de proporcionar beneficios inmunitarios. Para obtener más información sobre Ganeden y las oportunidades de obtener licencias, visite GanedenProbiotics.com.

Logo - mma.prnewswire.com/media/458885/Ganeden_Logo.jpg
Logo - mma.prnewswire.com/media/520839/Staimune_Logo.jpg

SOURCE Ganeden

Related Links

www.ganedenbiotech.com

Original Source: https://www.newswire.com/news/ganeden-recibe-la-designaci-n-gras-de-la-fda-para-su-nuevo-ingrediente-staimune

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment