08212017Headline:

Grifols anuncia el lanzamiento de Erytra Eflexis, el último avance en soluciones escalables para tipaje sanguíneo

Jun 12, 2017 - (Newswire)

- El Erytra Eflexis es un analizador de formato medio y totalmente automatizado que efectúa pruebas de compatibilidad previas a las transfusiones.

- Este sistema incorpora dos configuraciones analíticas en un único instrumento, gracias a lo cual el técnico de laboratorio puede disponer de métodos ajustables a las distintas cargas de trabajo diarias.

- Desde hace más de veinte años, Grifols impulsa la innovación en unos sistemas de determinación del grupo sanguíneo que contribuyen a la inocuidad de las transfusiones a lo largo y ancho del mundo.

- Con ocasión del XXVII Congreso Regional de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (ISBT, por sus siglas en inglés)

- Durante la celebración del XXVII Congreso Regional de la ISBT, que va a tener lugar del 17 al 21 de junio en Copenhague (Dinamarca), la empresa Grifols (que cotiza en la Bolsa de Madrid como GRF y GRF.P, y en el NASDAQ como GRFS), una de las principales productoras mundiales de medicamentos derivados del plasma y líder reconocida de la medicina transfusional, va a presentar el Erytra Eflexis®, un analizador de formato medio y totalmente automatizado que efectúa pruebas de compatibilidad previas a las transfusiones mediante la tecnología DG Gel®.

El Erytra Eflexis incorpora dos configuraciones analíticas en un único instrumento, de tal manera que el laboratorio puede escoger la opción que mejor se adapte a las necesidades y capacidades de los diferentes procedimientos de trabajo. Con este sistema, inteligente, flexible e intuitivo, se optimiza la eficacia de dichos procesos y se agiliza la carga de trabajo diaria, de forma que el laboratorio gana en flexibilidad y adaptabilidad.

Gracias a sus soportes lineales intercambiables para muestras y reactivos se facilita la carga continuada de tarjetas y de estos otros elementos. Asimismo, el Erytra Eflexis, que es un modelo de mesa compacto, proporciona acceso aleatorio real, con una capacidad máxima de 200 tarjetas (1600 pruebas), 72 muestras y 46 reactivos líquidos, mientras que su carcasa transparente permite ver con claridad la organización y los procesos internos, caracterizados por su sencillez.

El Erytra Eflexis mejora la cartera de métodos de determinación del grupo sanguíneo disponibles en Grifols y puede usarse como sistema único o en combinación con los demás de la empresa. El aparato da la posibilidad de establecer diversas configuraciones analíticas y redes sanitarias multicéntricas, y gracias a su facilidad de uso no es necesaria más que una mínima intervención por parte del técnico de laboratorio.

"Al presentar hoy el Erytra Eflexis para los mercados europeos, celebramos otro hito en nuestra dedicación continuada a la hora de garantizar la inocuidad y compatibilidad de las transfusiones. Nos enorgullece concebir y elaborar métodos innovadores de los que puedan sacar provecho tanto los pacientes como los profesionales de laboratorio", declaró Carsten Schroeder, presidente de la división Diagnostic de Grifols.

Acerca de Grifols

Grifols es una empresa internacional del sector sanitario que tiene a sus espaldas más de 75 años de dedicación a la mejora de la salud y el bienestar humanos mediante la elaboración de medicamentos plasmáticos, sistemas de diagnóstico y productos de farmacia hospitalaria que han contribuido a salvar vidas.

Nuestro compromiso con la sanidad constituye el motor de nuestras actividades, que se organizan en tres divisiones: Biosciencias, Diagnostic y Hospital, los cuales elaboran, producen y comercializan productos innovadores para los profesionales del ámbito de la medicina de más de 100 países de todo el mundo.

El Erytra Eflexis cuenta con el marcado CE y se ofrece para su venta comercial en la UE. El registro y la disponibilidad del producto varían en función del país; si desea más información, consulte a su representante de Grifols más local.

SOURCE Grifols

Related Links

www.grifols.com

Original Source: https://www.newswire.com/news/grifols-anuncia-el-lanzamiento-de-erytra-eflexis-el-ltimo-avance-en-soluciones

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment