11192017Headline:

OMFIF informa que los activos de inversores públicos mundiales crecen hasta los 33.500 billones de dólares

Jun 12, 2017 - (Newswire)

-

  • OMFIF informa que los activos de inversores públicos mundiales crecen hasta los 33.500 billones de dólares en un avance hacia la energía verde y el oro

La mejora de la economía mundial ha impulsado los activos de los fondos de pensiones públicas, fondos soberanos y de bancos centrales hasta los 33.500 billones de dólares a finales del 2016, según el Global Public Investor (GPI) publicado por OMFIF, el grupo de expertos con sedes en Londres y Singapur. La tabla de clasificaciones de 750 instituciones públicas ha demostrado un crecimiento de activos de un 1,4% frente a 2015.

Este aumento se ha impulsado principalmente por los fondos de pensiones, cuyos activos han crecido en 435.000 millones de dólares, y los fondos soberanos en 143.000 millones de dólares. Los bancos centrales demostraron el mayor descenso, cayendo 103.000 millones de dólares.

La publicación destaca el aumento de interes por los en las inversiones de la 'economía verde', aunque contabilizaban solo una pequeña proporción del total. La encuesta de distribución de activos de este año demuestra que el 38% de los encuestados planea aumentar las inversiones en bonos verdes y un 35% planea invertir en renovables en los próximos 12 y 24 meses. Las inversiones en valores verdes, ingresos fijos y vehículos alternativos representan una manera en que los inversores públicos logren retornos adecuados mientras cumplen con los requisitos de una economía de bajo carbono. Aún así, las finanzas verdes siguen estando atascadas por los retos, incluyendo la estandarización de emisión de bonos.

Europa registró un aumento en los activos totales GPI, liderados principalmente por medio de los bancos centrales, con los AUM regionales subiendo en 197.000 millones hasta los 6.400 billones de dólares. Clasificado en séptimo puesto dentro de la tabla GPI, el Swiss National Bank contabilizó un aumento de 76.000 millones de dólares, gracias a las intervenciones para mantener bajo el franco suizo y altos retornos en los valores, reconciliando una quinta parte de sus reservas.

Las tenencias totales oficiales de oro subieron en 377 toneladas, lideradas por los bancos centrales de Rusia, China y Kazakstán. Turquía, Venezuela y Azerbaiyán vieron los descensos más destacados. Las tenecias totales de oro son las mayores desde el año 1999.

Asia-Pacífico sigue siendo la mayor región por AUM, con 12.700 billones de dólares, lo que representa el 37,9% del total. Norteamérica es el segundo, con 8.100 billones de dólares (24%). Europa, con 6.400 billones de dólares, está en tercer lugar. Asia cuenta con las mayores instituciones de inversión pública, con cuatro de ellas dentro del top 10 - People's Bank of China, Bank of Japan/Ministry of Finance, Japan's Government Pension Investment Fund y China Investment Corporation. PBoC sigue siendo el mayor GPI según los activos, pese a padecer el mayor descenso (307.00 millones de dólares).

La publicación cuenta con el Gender Balance Index, un estudio de representación de mujeres en banca central. "Doy la bienvenida de forma destacada a la decisión de OMFIF de aumentar la concienciación acerca del papel que deben jugar las mujeres en la banca central", escribió Sadiq Khan, Alcalde de Londres, en un prefacio del GPI.

Global Public Investor está disponible desde la página web www.omfif.org a partir del 14 de junio de 2017.

OMFIF es un grupo de expertos independiente enfocado en la banca central, política económica e inversión pública.

Contacto para medios:
sarah.butler@omfif.org
+44(0)2079654492

SOURCE OMFIF (Official Monetary and Financial Institutions Forum)

Original Source: https://www.newswire.com/news/omfif-informa-que-los-activos-de-inversores-p-blicos-mundiales-crecen-hasta-los

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment